Inusual que helicóptero de Martha Erika Alonso y Moreno Valle se impactara de forma invertida: SCT

En conferencia de prensa encabezada por el secretario Javier Jiménez Espriú, se informó que se están investigando las razones por las cuales el helicóptero cayó de esa forma

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que de acuerdo con las investigaciones se presume que el helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se estrelló de forma invertida con un ángulo de 60 grados, lo cual es un hecho inusual.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario Javier Jiménez Espriú , se informó que se están investigando las posibles razones por las cuales el helicóptero cayó de esa forma.

Jiménez Espriú afirmó que continua la investigación para conocer las causas del accidente en la que participan especialistas italianos, estadounidenses, canadienses y mexicanos.

El funcionario no descartó ninguna hipótesis y aseguró que “todo pudo haber ocurrido, no queremos especular” , por lo que aseguró que los investigadores tratarán de rescatar la información de diversos componentes físicos de la aeronave para hacer un simulador en el laboratorio y así conocer las posibles causas del accidente.

Afirmó que la aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente