Emite Protección Civil capitalina recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

Debido a la actividad que ha presentado en últimas horas el volcán Popocatépetl.

El director de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la explosión que registró el volcán Popocatépetl, la noche del 22 de enero a las 21:09 horas, en la que incluso arrojó fragmentos incandescentes a una distancia de un kilómetro aproximadamente.

Refirió que al momento el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, sin embargo, hizo un llamado a la sociedad para que tomé las precauciones necesarias, y evitar riesgos a la salud por la parcial caída de ceniza que pudiera presentarse en el municipio.

Detalló que es importante cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubre boca, no realizar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar o cubrirla ventanas y de ser posible permanecer en casa.

También señaló que es importante cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, y de tener mascotas mantenerlas en un lugar techado.  

Enfatizó que es indispensable estar atentos de la información que formulen las autoridades correspondientes, y seguir las instrucciones pertinentes, para juntos sociedad y gobierno trabajar para velar por el bienestar de todos.

Comentarios

Sigue la Información #AlMomento en Facebook

Información de última hora