CGE inaugura línea de conducción de agua en San Isidro - Alerta Vigilante

Alerta Vigilante

La Información Al Momento y Sin Censura

Home Top Ad

Post Top Ad

17 de enero de 2019

CGE inaugura línea de conducción de agua en San Isidro

 

·         La obra con una extensión de 11 kilómetros permitirá la distribución de cuatro litros de agua por segundo en beneficio de más de 12 mil personas.

La Coordinación General de Ecología (CGE) inauguró la línea de conducción de agua rodada en San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, en beneficio de más de 12 mil personas de la localidad, quienes contarán con agua las 24 horas del día.

 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que se invirtieron dos millones 700 mil pesos en la habilitación de la línea de conducción que tiene una extensión de 11 kilómetros y permitirá la distribución de cuatro litros de agua por segundo.

 

“Esta cantidad de agua equivale a 930 pipas al mes para lo que se invertían 500 mil pesos mensuales, es decir, cerca de seis millones de pesos al año, por lo que la obra también generará ahorros económicos”, enfatizó.

 

Ante habitantes de la comunidad, autoridades estatales y municipales, Flores Hernández resaltó que con estas acciones se resolverá el desabasto de agua en la localidad y mejorará la calidad de vida de las familias.

 

Cabe señalar que la obra contempló acciones de suministro y colocación de mangueras, adaptadores y abrazaderas, la construcción de cruces con tubo galvanizado y de columnas de sección, entre otros trabajos.

 

El Coordinador General de Ecología abundó que resultado del correcto uso del gasto público se logró traer agua rodada de La Malinche, que no implica uso de energía eléctrica y permite un abasto continuo durante las 24 horas del día.

 

En este sentido, el funcionario estatal adelantó que para fortalecer las acciones de rehabilitación, en este año se ampliará la red un kilómetro y medio más para llegar a otros manantiales y tener una mayor captación de agua.

 

En su oportunidad, Francisco Javier Pérez Luna, Presidente de la Comunidad de San Isidro Buensuceso, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para la conclusión de este proyecto que era necesario para dotar de agua a las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages