Niños Tlaxcaltecas dejan la primaria para dedicarse al Huachicol

Llegan a ganar hasta $15,000 en un día




Ares Vázquez.- A través de una denuncia anónima una persona hizo llegar un curioso dato a este medio digital sobre un caso que está alarmando a las autoridades educativas del Estado. En diferentes Escuelas Primarias del sur de la Entidad se están reportando casos en donde alumnos de 5to y 6to año de primaria están dejando de asistir a clases, algo que les pareció curioso a los docentes, y empezaron a indagar sobre la situación.

Al empezar a cuestionar a los alumnos, ellos se refirieron a que familiares los invitaron a ganar dinero "facil" ayudandoles a simples tareas, de tal manera que se les hizo fácil faltar a clases para aprovecharlo en una ocupación ilegal.

"Prefiero ayudar a rascar en la tierra y que nos den dinero a estar sentados en el salón" 
"Con tan solo rascar en un dia me pagan hasta $15,000"
Con esas palabras se expresa un alumno de una Escuela Primaria del Sur del Estado. 

Resultado de imagen para niños huachicoleros

Recordemos que la cercania de Puebla favorece a que sucedan estos casos, además de que se convirtió en el primer lugar de este delito en el país, debido a su ubicación, ya que por la entidad pasa el mayor ducto de combustible, se trata del poliducto Minatitlán – TM Pajaritos, el cual va del municipio de Minatitlán, Veracruz, a la Ciudad de México, en donde atraviesa el estado de Puebla, así como Tlaxcala y Estado de México.

Estamos atravesando ante una situación alarmante, que provoca una mayor incidencia delictiva además de que favorece a la deserción escolar. Urge que la Secretaria de Educación Publica en coordinación con las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente