Estas son las 5 mejores Universidades de Tlaxcala



Estamos por cerrar el año y en Alerta Vigilante nos dimos a la tarea de investigar cuales las 5 mejores Universidades del Estado de Tlaxcala.




1. Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Resultado de imagen para UATX















La Universidad Autónoma de Tlaxcala se fundó el 20 de noviembre de 1976. El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a través del Decreto No. 95. El entonces Presidente de la República, Luis Echeverria Alvarez  acudió el día 29 de noviembre de 1976 a colocar la primera piedra del edificio de Rectoría de la universidad.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala ofrece 58 licenciaturas, 2 especialidades, 32 maestrías y 10 doctorados.


2. Instituto Tecnológico de Apizaco 
Resultado de imagen para instituto tecnológico de apizaco

El Instituto Tecnológico de Apizaco es una institución pública de educación superior localizada en ApizacoTlaxcala.
Imparte 9 carreras a nivel licenciatura y 3 a nivel posgrado en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México

3. Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Resultado de imagen para UNIVERSIDAD POlitecnica de tlaxcala



La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) es una institución con un fuerte compromiso social. Actualmente ofrece seis Programas Educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica ademas de una Maestria en Ingeniera.

La UPTx es una institución con altos estándares de calidad, cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001-2000 y con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

4. Universidad Tecnológica de Tlaxcala 

Resultado de imagen para universidad tecnologica de tlaxcala

Situada en el municipio de Huamantla perteneciente al Estado de Tlaxcala, fundada el 14 de febrero 1996 por decreto de Creación del Ejecutivo Estatal, inició actividades el 03 de septiembre de 1996, pertenece al Subsistema de Universidades Tecnológicas, de la Secretaria de Educación Pública de México, tiene como objetivo desarrollar la educación universitaria tecnológica, mediante la ejecución de acciones académicas y de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, que promuevan el desarrollo del individuo y de la sociedad en el estado de Tlaxcala. Ofrece 6 Ingenierías ademas de otros 8 títulos como Técnico Superior Universitario.

5. Universidad del Valle de Tlaxcala 

Resultado de imagen para Universidad del valle de tlaxcala
La Universidad del Valle de Tlaxcala es el resultado del proyecto de un grupo de ciudadanos Apizaquenses interesados por evitar el desplazamiento de los jóvenes del estado de Tlaxcala, que egresan del bachillerato y que buscan espacios educativos que les garanticen una formación profesional de excelencia. Fue creada en el año de 1993 por la Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala, con la responsabilidad y el reto de ser una institución de educación superior con altos niveles de excelencia académica, que responda a las exigencias de la sociedad de la entidad tlaxcalteca para mejorar sus condiciones de vida a través de la formación profesional humanística de sus jóvenes.
Actualmente la oferta educativa de la UVT son diez Licenciaturas, dos Ingenierías y cuatro Maestrías.




Fuente: https://www.4icu.org/mx/tlaxcala/









Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente