Pasa un fin de semana lleno de adrenalina con estos cinco filmes que te mantendrán al filo del asiento 🍿🎬


Películas de terror psicológico para ver en Netflix


Los temores más pequeños y las fobias más personales detonan tramas en las que los personajes extravían los límites de la realidad y el delirio.

El terror se manifiesta en las cosas más nimias de la mente humana. Cada cabeza es un mundo de temores, miedos y espeluznantes terrores que pueden detonarse a la menor provocación.

Si eres de los espectadores que están cansados de las películas en las que no hay más terror que violines estridentes, asesinos trillados y monstruos que aparecen hasta en la sopa, esta selección es para ti.

El terror psicológico es de los géneros más jugosos para descargar buenas dosis de adrenalina, pues no hay evento sobrenatural o ente del más allá que pueda perpetrarse más que la traicionera mente de cada individuo.

El cadaver

En un mundo apocalíptico un matrimonio y su hija han logrado sobrevivir. La suerte (o no) los lleva como invitados de honor a un hotel misterioso en el que la cena de gala parece que coronará la noche.

Sin embargo, antes de llegar al momento cumbre, todos los invitados deberán portar una máscara ya que el preludio será una representación teatral. Sin embargo, las líneas entre el público y los actores se difuminan y la cuarta pared cae.

¿Qué es verdad y qué ficción? Ni los protagonistas podrán definir su rol.

La mujer en la ventana 

Una mujer con agorafobia hace amistad con su vecina, quien amablemente la visita en casa. Sin embargo, debido a su diagnóstico la protagonista permanece todo el tiempo en casa.

Una noche, mientras observa el vecindario por la ventana nota que su amiga pelea con el marido. En la riña, el hombre apuñala a la esposa.

Desesperada y horrorizada por el crimen, llama a la policía para denunciar el homicidio, sin embargo nada de lo que ella observó parece que es real... o eso es lo que los demás le quieren hacer creer.

Somnia: antes de despertar

Jessie y Mark pierden a su pequeño hijo. Después de un terrible duelo y de un diagnóstico médico fatídico, deciden adoptar a un niño llamado Codie.

El nuevo integrante tiene una oscura historia detrás, pero los nuevos padres deciden poner todo de su parte para que Cody forme parte de la familia.

Sin embargo, sucesos extraños a la hora de dormir inquietan al matrimonio, ya que se percatan de un don peculiar de Cody: la capacidad de materializar sus sueños en la realidad, tanto los más bellos como las pesadillas.

¿Serán capaces de mantenerse al margen de estas representaciones oníricas?

Corre!

La estrecha relación entre una madre entregada al cuidado de su hija enferma deriva en este thriller psicológico en el que la identidad de cada una se pone en duda.

¿El amor obsesivo puede derivar en un padecimiento mental? Parece que sí, y que además limita las libertades individuales de la primogénita, quien en el afán de descubrir quién es su madre tendrá que arriesgar su propia vida.

En la hierba alta 

Esta película basada en una novela de Stephen King y Joe Hill explora los miedos primarios de la humanidad: el temor a la naturaleza, la oscuridad, los caminos desconocidos y el delirio de persecución.

La incertidumbre de una familia que se pierde en un enorme plantío de maleza los hará dudar de los límites de la realidad y el delirio. El miedo puede consumir hasta el último ápice de cordura de los personajes, pero, ¿lograrán salir de allí... vivos y cuerdos?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente