¡Oigame no! Develan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y en redes lo destrozan

El actor y comediante está en medio de una enorme polémica




Lo que debió haber sido uno de los momentos más felices de la vida de Eugenio Derbez, la develación de su estatua en Acapulco, Guerrero, se convirtió en una pesadilla, ya que decenas de internautas lo destrozaron por ello en redes sociales.

La idea de develar una estatua de Derbez en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona dorada del municipio, surgió debido al reciente estreno de su serie, Acapulco, que cuenta la historia de Máximo Gallardo, un mesero que trabaja en uno de los hoteles más populares del puerto.

En la placa que acompaña la estatua, que fue develada por Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), se indica: “En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

En cuanto la noticia de la develación de la estatua de Eugenio Derbez comenzó a viralizarse, decenas de internautas estallaron en contra de este, afirmando que no ha hecho algo relevante por Acapulco como para merecer un reconocimiento.

En este sentido, José Enrique Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, sentenció que fue un error colocar una estatua de Derbez, ya que existen otros personajes que sí han hecho aportes al puerto.

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”; “No debemos permitir estos abusos de poder, colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres”, son algunas de las críticas.

Tanto detestaron los lugareños la estatua de Eugenio Derbez que, a 24 horas de su develación, la habían cubierto por completo con papel. Hasta el momento, el actor y comediante no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente