Muestran inconformidad aspirantes a jueces del registro civil

Una pequeña comitiva de abogados, se manifiestan en la capital del estado, está mañana.




Ricardo López

Una pequeña comitiva de abogados, se manifestaron, este viernes, en la capital, a lo cual, aspiran a ocupar una de las 72 oficialías del registro civil en el estado de Tlaxcala.

Denunciaron, que hay presuntas irregularidades en el proceso de selección en la convocatoria que recientemente fue lanzada.

César Noé Huerta Guzmán, a nombre de los inconformes, manifestó; desde el registro de los participantes hubo irregularidades, de 160 aspirantes que había aumentó de manera inexplicable a 190 folios.

Señaló, que algunos de los perfiles no tiene ninguna relación con la abogacía que es uno de los requisitos fundamentales, y actuarán conforme a la norma, para que se sancionen estas presuntas irregularidades. Es preocupante, varias de estas personas que sin tener el perfil ya están actuando como oficiales del registro civil.

Otro de los aspectos, dijo que la fecha de la publicación de los resultados, no se cumplió, además, no se respetó la paridad de género.

Huerta Guzmán, aclaró que la manifestación es pacífica, y "no tiene ningún tinte partidista o político" se trata de colaborar con las diferentes administraciones municipales.

Finalmente, dijo, que han detectado tres personas que no tienen el perfil profesional requerido para actuar como tal. Y van a revisar 72 nombramientos, ya que algunos se desempeñan de forma itinerante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente