Entrega Nancy Cortés equipamiento a seleccionados para Juegos Nacionales Populares

Los jóvenes son parte del seleccionado tlaxcalteca para artes marciales. 


Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac, entregó equipamientos completos a tres jóvenes amaxaquenses que forman parte de la selección estatal que participará del 17 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero, en el marco de los Juegos Nacionales Populares.

Este evento multideportivo de carácter Nacional forma parte de las competencias nacionales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y en esta edición 2021, las competencias entre las respectivas selecciones estatales tendrán como sede el puerto de Acapulco. Reiterando que su administración será promotora e impulsora del deporte, la presidenta dirigió a los jóvenes unas palabras de aliento y motivación, y los instó a aprovechar al máximo esta oportunidad que tienen para participar, y poner en alto el nombre del estado y en particular del municipio de Amaxac.

Los jóvenes, por su parte, mostraron su entusiasmo y compromiso al recibir los apoyos. Jiromi Mayté Cruz Muñoz, Eberth Pérez Muñoz, y Obed Sebastián Domínguez Sánchez, serán parte de la selección de la disciplina de Artes Marciales Populares, en la categoría Principiantes e Intermedios.

En este acto, los jóvenes atletas fueron acompañados por sus padres, el entrenador de la Selección Estatal de Tlaxcala, Ismael Muñoz Hernández, y por José Guadalupe Muñoz Sánchez, Juez deportivo acreditado, resaltaron el hecho de que la alcaldesa, Nancy Cortés, brindara de manera decidida este apoyo pues se trata de fortalecer a la juventud, mental y físicamente.

El equipo entregado (Careta, peto, guantes, espinilleras y accesorios) resultan un apoyo fundamental pues en años anteriores existía la posibilidad de que los participantes se pudieran compartir el equipamiento, prestándoselos para los combates, sin embargo, debido a la pandemia, ahora es parte del protocolo de prevención que cada participante tenga su equipo propio, por lo que en caso de no contar con el mismo, estarían imposibilitados para participar.

Tanto los deportistas como su entrenador, agradecieron el apoyo y compromiso con el deporte de parte de la presidenta municipal, y participarán con todo su talento y esfuerzo en esperan tener un buen resultado para compartirlo con su municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente