Detienen a sospechoso de tiroteo en escuela de Texas que dejó 4 heridos

La policía de Arlington, Texas, informó que el menor fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego



El sospechoso del tiroteo en la preparatoria Timberview, en Arlington, Texas, ya se encuentra bajo custodia, informaron las autoridades.

La policía de Arlington, Texas, informó que el menor fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

“La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de la escuela”, informó.

Cuatro personas resultaron lesionadas en el tiroteo y tres de ellas fueron trasladadas al hospital, incluyendo un menor de 15 años que está en condición crítica y estaba en cirugía. Una adolescente con una lesión menor ya abandonó la clínica y otro hombre de 25 años es reportado en buena condición, reportó la cadena NBC News.

 En la escuela fue atendida una mujer embarazada, que no requirió hospitalización. Las autoridades creen que el tiroteo comenzó con una pelea y que en un momento, uno de los involucrados sacó un arma que llevaba.

El sospechoso detenido fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años, quien huyó de la escuela tras el incidente pero fue capturado más tarde y acusado de cargos de ataque agravado con arma.

 “El sospechoso ha sido puesto bajo custodia sin incidentes”, tuiteó la policía de Arlington. Añadió que “la mayoría de los estudiantes han sido evacuados sanos y salvos de la preparatoria Timberview”.

La policía fue notificada alrededor de las 09H15 locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview, indicó el subjefe policial, Kevin Kolbye.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2 mil estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

Se demarcó una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que eran evacuados en autobús hasta ese lugar.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente