🤤 Lánzate a la Feria del Molote este fin de semana en Xicohtzinco




Celebrará el Gobierno Municipal de Xicohtzinco la decimotercera edición de la “Feria del Molote” en la modalidad “Ruta del Molote” que busca promover el platillo tradicional de la tierra del jicote y reactivar la economía de los Xicohtzincas sin poner en riesgo su salud ante la pandemia por COVID-19.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre, en Xicohtzinco se celebrará la “Feria Tradicional y Regional del Molote” en su decimotercera edición, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria surgida a raíz de la COVID-19, por segunda ocasión se celebrará en su modalidad “Ruta del Molote”.

Derivado de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 que limita las concentraciones masivas, surge la “Ruta del Molote” por el deseo de los ciudadanos de Xicohtzinco de preservar la ya tradicional feria, que año tras año atrae a miles de visitantes del estado y de todo el país para degustar desde los tradicionales molotes de tinga, papa y queso, hasta

los revolucionarios sabores como el famoso molote “hawaiano”, el ya clásico molote “de sesos” y hasta el increíble platillo culinario que es el “molote de camarón”.

La dinámica de la “ruta del molote” es un desafío a los paladares más exigentes a probar, al menos, un molote de cada uno de los 24 locales que, esparcidos a lo largo y ancho de la comarca sureña, estarán ofreciendo el tradicional platillo del municipio.
Cada uno de los puestos que participarán en esta edición de la feria del molote serán supervisados por protección civil de Xicohtzinco, para garantizar la seguridad y salubridad de los comensales y de las productoras.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza el arquitecto Luis Ángel Barroso Ramírez, muestra a escasos días de entrar en funciones, su compromiso con la sociedad Xicohtzinca, luchando por preservar las tradiciones, apoyar y reactivar la economía local, y promover la cultura y turismo en la tierra del jicote, cuidando siempre respetar las medidas de sanidad implementadas para prevenir la COVID-19.

Además, se ha mencionado que, con el fin de continuar con la promoción de un consumo amigable con el medio ambiente, habrá una promoción especial: si llevas tu recipiente (resistente a productos calientes) y compras 10 molotes, el 11° correrá por cuenta de la casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente