Joven con síndrome de Down salió a caminar y no regresó: un hombre abusó de ella y la asesinó

 Lena desapareció cuando salió a hacer ejercicio, su cuerpo fue hallado por corredores un día después


Todo Auckland está consternado por el brutal asesinato de la joven, quien era muy querida en su comunidad.

Lena Zhang Harrap, de 27 años, era una joven con síndrome de Down que, a pesar de su condición, siempre sonreía y gustaba de salir a hacer ejercicio todos los días; sin embargo, esta semana salió a caminar y ya no regresó, su cuerpo sin vida fue hallado entre unos arbustos horas después de desaparecer.

La joven tenía problemas de visión, pero eso nunca había sido impedimento para que saliera a caminar o correr cerca de su casa, ubicada en Auckland, Nueva Zelanda. El pasado miércoles su familia reportó que no volvió después de que avisó que iría a dar su caminata de rutina.

De acuerdo con los reportes oficiales, Lena Zhang Harrap, de 27 años, fue hallada sin vida en un sendero cercano a su casa y el forense determinó que la joven fue abusada sexualmente antes de morir. "Fue un ataque enfermizo y sin sentido contra un miembro vulnerable de nuestra comunidad, que sabemos que molestó y enfureció a mucha gente", dijo al respecto Aaron Pascoe, el inspector y detective del caso.

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, se encontró que Lena caminó por las calles Jersey Ave y Richardson Road y dio vuelta en Grande Avenue. Sin embargo, detrás de ella se observa a un hombre alto calvo con una marca en la frente, que portaba sudadera azul y pantalón color verder militar. 

Por ello, la policía lo consideró persona de interés en la investigación, ya que recorrió prácticamente el mismo camino que Lena el día que desapareció. La policía de Nueva Zelanda informó que el sujeto de 31 años fue identificado y detenido este mismo viernes; compareció ante las autoridades pero por recomendación de su defensa, no se declaró culpable, así que volverá a testificar el próximo mes, relata Stuff, un medio local.

Sus familiares, vecinos y amigos están devastados.
Todo Auckland se encuentra consternado por el homicido de Lena, ya que la muchacha era popular en su comunidad, "era un alma hermosa, divertida y encantadora", dijeron a los a medios locales algunos residentes, quienes incluso se habían sumado a la búsqueda de la joven cuando supieron que había desaparecido.

Lena era conocida por todos en Aurckland, fue una destacada alumna de la primaria Gladstone y una importante integrante de StarJam, una academia de danza para personas con capacidades diferentes, así como de Heart Kids Nueva Zelanda, una asociación que apoya a niños con síndrome de Down.

Ahora, en el lugar donde desgraciadamente fue encontrado el cuerpo de la joven los vecinos han colocado fotografías, veladoras y emotivos mensajes para recordarla. La policía de Nueva Zelanda prometió llegar hasta el fondo de las investigaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente