Encabezo Lorena Cúellar Cisneros mesa de trabajo con el gabinete de seguridad, región III

Los tres órdenes de gobierno coordinan acciones conjuntas para garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca.


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la segunda “Reunión itinerante del gabinete de seguridad del estado, región III”, con sede en el municipio de Panotla, con el objetivo de generar estrategias conjuntas para combatir la delincuencia y fortalecer la comunicación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Durante el encuentro agradeció la disponibilidad de los presidentes municipales, ya que es necesario sumar voluntades para atender la seguridad como uno de los ejes prioritarios de su gobierno, "estas reuniones nos permiten tener comunicación directa con ustedes, ayudarlos, apoyarlos y ser un equipo".

Refirió que la seguridad es un rubro fundamental de atención, por tanto, de manera permanente realizan un análisis para atender los 60 municipios y disminuir los índices delictivos, así como erradicar la corrupción a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica Tlaxcala (Uipet).

Cuéllar Cisneros ratificó el firme compromiso de la administración que representa por atender el tema y respaldar a los municipios, “vamos a resolver los problemas, tenemos la capacidad, aquí hay hombres y mujeres muy competentes, me da mucho gusto ser parte de un gran equipo para esta nueva historia de Tlaxcala”.


Además, asentó la necesidad de que los municipios se sumen a los diversos programas de salud para contener la propagación del Covid-19 en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas; el Comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; en representación de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, Salvador Bárcena López; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela y la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán, entre otras autoridades.

Además, acudieron los alcaldes de Amaxac, Benito Juárez, Calpulalpan, Españita, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Nativitas, Texoloc, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, Tecopilco, Sanctórum, Nopalucan, Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Tepetitla, Tetlatlahuca, Totolac, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Zacatelco.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente