Gas Bienestar invierte 533 mdp en la construcción de la planta de Tula y Tepeji del Río

Gas Bienestar fue fundada hace un mes por Mex Gas Internacional y Mes Gas Supply, quienes buscan romper el monopolio de gas LP en Ciudad de México


A un mes de haberse fundado Gas del Bienestar, una empresa propiedad de una subsidiaria española de Petróleos Mexicanos (Pemex), invirtió 533 millones 945 mil pesos en las plantas de Gas Bienestar de Tepeji del Río y Tula de Allende, las cuales surtirán y llenarán los tanques para romper con el monopolio LP en el Valle de México.

El plan de negocios de Gas Bienestar contempla contar con una capacidad de 290 mil 192 litros de gas LP en su Planta de Gas Bienestar de Tepeji del Río y la misma cantidad de combustible en la Planta del Gas Bienestar de Tula, según documentación a la que tuvo acceso Forbes México.

La empresa invertirá 271 millones 649 mil pesos en la Planta de Gas Bienestar de Tepeji del Río y otros 262 millones 295 mil pesos en la Planta de Gas Bienestar de Tula de Allende.

Desde ambas plantas se contará con la distribución de gas LP a través de recipientes transportables y portátiles, así como de autotanques. Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que las terminales de distribución de Tula de Allende y Tepeji del Río llenarán más de 4,800 cilindros por día.

El 26 de julio de 2021, Mex Gas Internacional y Mex Gas Supply, empresas filiales creadas por Petróleos Mexicanos en España, juntaron un capital social mínimo de 50 mil pesos para fundar a la firma de venta de gas LP prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Manuel Chávez de la Parra, quien trabaja en Pemex Transformación Industrial, quedó como presidente del Consejo de Gerentes de Gas Bienestar, mientras que Ydalid Martínez Domínguez, Eduardo Padilla Yebra, Miguel Ángel Miranda Mendoza fueron nombrados como vocales de la distribuidora de gas LP emergida como una política de la Cuarta Transformación para frenar los precios del combustible.

Mex Gas Internacional fundó Gas Bienestar con el plan de comprar, vender, importar, exportar, comercializar, distribuir, suministrar, almacenar, transportar gas LP para uso doméstico, industrial, comercial y sus derivados, suministrados por Petróleos Mexicanos, Pemex Transformación Industrial, Pemex Logística, y cualquier otro proveedor.

Según la empresa propiedad de Mex Gas Internacional, la venta del gas LP puede ser a través de plantas de distribución, buque tanques, carro tanques, remolques, semirremolques, auto tanques, tractocamiones, vehículos de reparto, así como estaciones de servicio para vehículo automotor, llenado de recipientes portátiles y multimodal.

Otro de los servicios que puede ofrecer Gas Bienestar es la compraventa, almacenamiento, comercialización, distribución, fabricación, arrendamiento, importación y exportación de todas las clases de equipo de gas licuado de petróleo y sus derivados.

Gas Bienestar cuenta con las facultades para construir plantas estaciones de distribución, estaciones de servicio con fin específico, regulación y medición, y almacenamiento, así como cualquier otra obra o instalación para el transporte, almacenamiento, comercialización, distribución, guarda y expendio al público de gas LP.

La empresa podrá construir plantas estaciones de distribución, estaciones de servicio para regular, medir y almacenar, así como otra obra o instalación para el manejo, almacenamiento, comercialización, distribución, transporte, guarda y expendio al público de gas LP.

La firma puede comprar, vender, arrendar o subarrendar y operar remolques, tracto camiones, semirremolques y convertidores (Dolly), auto tanques, vehículos de reparto y vehículos automotores en general.

Gas Bienestar instalará seis plantas de distribución de gas LP en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para entrar y competir en la venta del combustible de primera necesidad a las empresas privadas y comisionistas.

En todas las plantas de distribución de gas LP proyectadas por Pemex se llenarán aproximadamente 44 mil tanques diarios de 20 kilogramos de Gas del Bienestar portátiles a presión a diario.

Las terminales del Gas del Bienestar de la Ciudad de México y Estado México contarán con ocho tanques de almacenamiento, en donde quedarán guardados 8 mil barriles de capacidad cada uno, así como un carrusel de llenado de recipientes portátiles.

Otras acciones realizadas por Gas del Bienestar para establecerse en el negocio fue presentar seis manifestaciones de impacto ambiental ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que operen sus plantas en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

El plan de la filial de las empresas españolas es llenar todos los tanques de gas de 10, 20 y 30 kilogramos en la Planta de Distribución Gas Bienestar 18 de Marzo, Planta de Distribución Gas Bienestar Añil, Planta de Distribución Bienestar Barranca del Muerto, Planta de Distribución Gas Bienestar San Juan Ixhuatepec, así como Planta Gas Bienestar Tula y Planta del Bienestar Tepejí del Río.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente