Aspiran cinco profesionales a la Contraloría Interna del TET



El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibió un total de cinco solicitudes, tres mujeres y dos hombres, para participar en la selección del cargo de su titular de la Contraloría Interna para el periodo del 14 de septiembre de 2021 al 13 de septiembre de 2023.

Las solicitudes fueron presentadas del 26 al 30 de agosto ante la Secretaría de Acuerdos del TET, por lo que ahora el órgano autónomo revisará los requisitos que, por convocatoria, están obligados a cumplir los y las aspirantes. Será el jueves 2 de septiembre cuando se conozcan los folios y nombres de quienes participan en el proceso.

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas a quienes cumplan con los requisitos se realizarán en sesión pública por parte del Pleno del TET dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva de los folios aceptados.

Concluida esta etapa, el Pleno analizará el resultado y emitirá, dentro de las 48 horas hábiles siguientes un dictamen mediante el cual se proponga una terna para que de ésta se elija al profesional que desempeñará el cargo de Contralor Interno.

Cabe recordar que el o la titular de la Contraloría Interna del TET durará en el cargo dos años con posibilidad de reelección, y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves  previstas en la ley de la materia, con la misma votación del Pleno requerida para su nombramiento y conforme al procedimiento previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La toma de protesta e inicio de vigencia del periodo del titular de la Contraloría Interna será el martes 14 de septiembre en sesión pública del Pleno del Tribunal Electoral.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente