Reconoce SEPE a Estudiantes que Participarán en Olimpiadas de Matemáticas


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1CDqpoQHKVnwl5M8BcSEBvtJxEwFvSFIw·
 La etapa regional de la zona centro se realizará en Acapulco.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el esfuerzo, entusiasmo y preparación de los alumnos tlaxcaltecas que participarán en la fase regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), considerada como la más importante en el país a nivel secundaria y bachillerato, a celebrarse del 4 al 6 de octubre, en Acapulco, Guerrero.

 

Domínguez Ordóñez deseó éxito a los siete estudiantes que integran la delegación tlaxcalteca en esta justa, que reunirá a los mejores estudiantes preuniversitarios de 10 estados y felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos a cumplir sus metas.

 

“Ustedes tienen el alto honor de representar a Tlaxcala en un concurso tan importante como este, lo que nos llena de un profundo orgullo. Sabemos de su compromiso por traer los mejores resultados para eso se han preparado tanto al lado de sus maestros, a quienes felicito y valoro su empeño”, refirió. 

 

Por su parte, Mauro Cote Moreno, Coordinador del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, precisó que este concurso representa la etapa final con la que los estados cierran su proceso de selección rumbo al concurso nacional, mismo que se realizará del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

 

“El objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del aprendizaje tradicional que promueve la memorización y mecanización, al buscar desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes”, explicó.

 

Adelantó que las pruebas del concurso regional serán individuales y el examen se realizará en dos sesiones de cuatro horas y media.

 

Los alumnos tlaxcaltecas que participarán en este concurso son: Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, Claudia Michelle Aquino Vieyra, Dalia Manohatl Cocoletzi, Emmanuel Iván Montiel Paredes, Luis Octavio Sánchez Hernández, Marte Esteban Aparicio Godínez y Vianey Guadalupe Cortes Hernández.

 

En su oportunidad, Emmanuel Iván Montiel Paredes, proveniente de la Escuela "Fray Pedro de Gante" de Apizaco, expresó su gustó por las matemáticas “ya que te permiten resolver, desde un ángulo diferente, los problemas de la vida cotidiana”, afirmó.

 

En este concurso académico participarán 120 alumnos de la zona centro, provenientes de los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, y de acuerdo con los resultados, cada entidad elegirá a sus seis representantes para el concurso nacional.

 

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Tlaxcala es un amplio proyecto social incluyente, que en este año convocó, desde su etapa de escuela en mayo pasado, a alrededor de cinco mil estudiantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente