Inaugura ITC exposición “El Ferrocarril en Tlaxcala, 150 Años”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1TrwBNXQzUKH3YR10USdj2ihKEQivBDiO


El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “El Ferrocarril en Tlaxcala, 150 años”, en el Museo "Miguel N. Lira", integrada por fotografías, documentos, artículos ferroviarios y modelos a escala de diferentes épocas de este medio de transporte.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General de ITC, aseguró que la historia de Tlaxcala está unida al ferrocarril y su llegada contribuyó al crecimiento económico, así como al desarrollo industrial y social en la entidad.

 

González Necoechea detalló que la exposición se realiza en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas e invitó a la población en general a asistir y conocer la historia del ferrocarril en la entidad a través de esta muestra.

 

Los asistentes a la exposición podrán apreciar artículos como lámparas de señales, relojes, faros, engranes y guardafrenos, así como vagones y máquinas a escala, los cuales fueron compartidos por los coleccionistas Sergio Delgado Mejía y René Delgado Castañeda.

 

Además, se presentan mapas que pertenecen al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y documentos históricos en los que se muestra la autorización para construir la vía férrea entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz. 

 

También se exhiben fotos de la inauguración de la vía México-Apizaco por el Presidente Benito Juárez en 1869, la ruta Apizaco-Puebla inaugurada por el Presidente Porfirio Díaz y la vía Tlaxcala-Santa Ana pasando por Apetatitlán, que pertenecen a Nazim Avendaño Ramos

 

Las personas interesadas en conocer la exposición “El Ferrocarril en Tlaxcala, 150 años” pueden acudir al Museo "Miguel N. Lira", ubicado en Avenida Independencia, número 7, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente