Fortalece SEPE Convivencia Escolar con Capacitación a Padres de Familia

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1TbucC5D4fLqvqG5udE5lxFEylcZ9oEl3

·
       La dependencia desarrolló la conferencia "Fortalecimiento de la Convivencia Escolar desde el Hogar".

 

Con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas cuenten con las herramientas necesarias para contribuir a la sana convivencia de sus hijos en las escuelas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) capacitó a padres de familia de Ixtacuixtla.

 

En la Escuela Secundaria General “Fernando Montes de Oca”, Antonio Arenas Corona, Coordinador del Programa de Convivencia Escolar de la SEPE, sostuvo que esta plática contó con la participación de más de 300 padres de familia y forma parte de las acciones que impulsa el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, para reforzar la armonía entre padres e hijos.

 

La estrategia busca mejorar la convivencia de estudiantes desde el ámbito familiar, al establecer relaciones pacíficas e inclusivas entre alumnos, docentes, madres y padres de familia, al mismo tiempo que se involucra al personal directivo y de apoyo.


En esta ocasión, la conferencia "Fortalecimiento de la Convivencia Escolar desde el Hogar" a cargo de Mary Carmen Corro Fernández, Especialista de Desarrollo Humano, se organizó para promover valores como la unión y solidaridad en las relaciones familiares.

 

Durante la capacitación, los asistentes conocieron temas como situaciones de riesgo, manejo de redes sociales, embarazos en edad temprana, límites desde el hogar, entre otros.

 

En su oportunidad, Marcelo Tlapale Nava, Director de la Escuela Secundaria General “Fernando Montes de Oca”, agradeció el apoyo de las autoridades educativas para impulsar estas capacitaciones, así como la participación de padres de familia que refleja el interés por acompañar a sus hijos en su proceso de formación.

 

La conferencia se realizó en el auditorio municipal de Ixtacuixtla, como parte de los festejos del 50 aniversario de la escuela que cuenta con una matrícula de 370 alumnos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente