Asegura FGR a director de Policía de Tetla por homicidio




En relación a la aprehensión del Director de Seguridad Publica de Tetla de la Solidaridad, el Ayuntamiento manifiesta que el citado funcionario, al momento de su contratación exhibió constancia de antecedentes no penales con folio 97755 emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado con fecha 17 de julio de 2019, así como una constancia de no inhabilitado con la misma fecha.

Por lo que, al momento de su nombramiento como Director, cumplió con los requisitos para formar parte de la Corporación de Seguridad Pública, pues exhibió todos los documentos oficiales que lo habilitaban para ser contratado de acuerdo a los procesos legales.

Se precisa que, de acuerdo a la información difundida, el proceso legal que derivo en la orden de aprehensión, tiene como antecedente un hecho que sucedió cuando el citado funcionario presto sus servicios como miembro de la Policía Federal en el 2011 y no en cumplimiento de su cargo como Director de Seguridad de Tetla de la Solidaridad.

Por último, a efecto de no prejuzgar y violentar los derechos del procesado, se estará a lo determinado en el resolutivo final del caso por la autoridad emisora; no obstante, lo anterior y dada la importancia del cargo en comento, a la brevedad posible se procederá a designar al nuevo Director.

Versión FGR…

La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona.

Por estos hechos y derivado de las investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF), se libró orden de aprehensión contra Mario “N”, por el delito de homicidio simple intencional. Cuando sucedieron los hechos, la persona aprehendida estaba en ejercicio de sus funciones como servidor público federal.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Santa María Texcalac, Tlaxcala, por elementos de la PFM, por lo que su situación jurídica se resolverá en el término constitucional.

Con información de: Indicemedia 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente