Suman SEPE y CES Esfuerzos para que alumnos mejoren su Ciberseguridad


El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, invitó a los estudiantes a poner en práctica las recomendaciones para su autoprotección.




Con el propósito de que la comunidad escolar cuente con información necesaria que la ayude a proteger su identidad e información personal en internet y en las redes sociales, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron una ciber conferencia con la participación de 20 secundarias.

 

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en estas actividades que se llevaron a cabo durante la semana pasada en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 4 “José Agustín Arrieta”, ubicada en Chiautempan, y que simultáneamente fueron transmitidas en otras 19 instituciones.

 

Ahí Camacho Higareda afirmó que todas las acciones del Gobierno Estatal están enfocadas a beneficiar a la educación, así como a impulsar a los jóvenes a mejorar sus aspiraciones de superación con anhelos de una vida más segura y de mayor calidad.

 

“De manera interinstitucional se implementan programas que nos permitan generar sanas conductas entre los estudiantes. En este caso, se debe aprender cómo entrar al ciberespacio de manera segura y sin comprometer la integridad física y psicológica”, afirmó.

 

Posterior a la charla, el funcionario estatal pidió a los jóvenes de las 20 instituciones que participaron en la ciber conferencia, poner en práctica las medidas preventivas y los buenos consejos que brindó personal de seguridad estatal y federal.

 

“Estas acciones son un beneficio real para las jovencitas y los jovencitos, así que pongan atención a lo que aprendieron hoy, practíquenlo y vivan una vida con más tranquilidad y seguridad. Queremos que las redes sociales y el ciberespacio jueguen a favor de ustedes y que no les represente ningún riesgo”, remarcó.

 

Durante la conferencia, que se enmarcó en la Semana de Ciberseguridad Tlaxcala 2019”, participó personal de la CES y de la Policía Federal, quienes emitieron recomendaciones a los jóvenes acerca de los beneficios y riesgos de las redes sociales.

 

Para esta ocasión acompañaron al Secretario de Educación la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, y el Coordinador Estatal de Tecnológica Educativa, Juan Odín Cano Sánchez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente